Para toda comunidad educativa y/o cultural, y, en este caso, para toda la sociedad española, hoy es un día triste. Hoy ha fallecido en Valladolid Miguel Delibes.
Nadie ha sabido describir a los castellanos como lo ha hecho Delibes, al igual que la vida rural. Su literatura ha girado básicamente en lo relacionado con Castilla y con sus pueblos. Leer, desde la época del instituto, El Camino, y releerlo, cada poco tiempo me ha hecho emocionarme una y otra vez sumergido entre sus páginas.
Como comunidad educativa debemos inculcar en nuestros hijos la pasión por la lectura. Cualquier libro, de Delibes, por ser hoy el día que es, va a hacer disfrutar a nuestros hijos mas que cualquier consola de juegos. En nuestra mano está que los niños se emocionen con lecturas como las de Delibes.
Es una pena que todo el mundo no opine como tú.
ResponderEliminarHoy en día es mucho más cómodo poner los dibujos, comprar la nintendo, la PSP... , en vez de sentarnos con nuestro hijos a leer. Sería ideal que nuestros hijos en vez de preguntar q cuantos juegos tienen o que si ven Clan tv.., no pregunten a sus compañeros y amigos que cuantos libros han leído. Hagamos un esfuerzo y animemos a nuestros hijos a leer.
GRACIAS SALVA.
Cierto es todo lo que contais, Delibes fué (para mi sigue siendo) un gran hombre, un gran escritor y un gran castellano, y en mi caso concreto seguramente es el culpable de mi aficción a la lectura desde que cursando octavo de la antigua egb mis padres me regalaran "los santos inocentes", y aprovechando lo que decis y teniendo en cuenta que disfrutar de la lectura es un proceso que debe ajustarse a la edad del lector, me gustaría proponer que se organizaran cuentacuentos como actividades extraescolares para los más pequeños (perdonad en el caso de que ya estén organizadas y no me haya enterado, que todo podría ser dado mi habitual despiste), es solo una idea.
ResponderEliminarGracias a todos.
Buena idea para el año q viene, tomaremos nota. Gracias por sugerirnos ideas y por seguir nuestro blog. Un Saludo
ResponderEliminar